¡Hola!
Ayer nos dedicamos a buscar en el texto sobre los mineros chilenos los tiempos verbales siguientes: présent et passé composé de l'indicatif.
Con el primero (le présent), hemos aprovechado para repasar la pronunciación de la desinencia "-ent" de los verbos a la 3ª persona del plural (ils pensent, ils représentent, ils demandent), que no suena como [ɑ̃] (como en français, lent, enfant) sino que no se pronuncia.
Por ejemplo: ils apprennent se pronuncia: [ilzaprɛn] y no [ilzaprɛnɑ̃]
Con el passé composé, hemos repasado los auxiliares utilizados así como algunas formas irregulares del participio, como por ejemplo:
résoudre - résolu
prescrire - prescrit
Después, vimos un texto sobre una página web que ofrece coartadas o excusas a cambio de dinero para los alumnos que necesitan justificar una ausencia o el no haber hecho los deberes. Podéis encontrarla (la página) aquí. Luego debatimos oralmente sobre este tipo de publicidad y sobre si es ético comprar excusas como éstas.
Y creo que es todo.
Nos vemos el miércoles...
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